Atención

Citas Médicas

¡Ser usuario de Teletón es fácil!

Si tienes discapacidad física, nuestras atenciones están a tu disposición. Contamos con diferentes expertos que trabajan en conjunto para brindar una atención integral a cada persona que hace uso de nuestros servicios.

Indicaciones Generales

Si tu consulta es presencial:
Debes mantener tu mascarilla puesta todo el tiempo mientras te encuentres dentro de nuestras instalaciones.

El día de tu consulta:
Debes llegar 10 minutos antes y dirigirte a nuestra área de secretaría clínica para iniciar tu proceso de consulta y recibir instrucciones.

Sala de espera:
Debes dirigirte al área de consultas y esperar a que el médico te llame.

Si tu consulta es virtual:
Debes estar atento a tu teléfono 15 minutos antes y asegurarte de tener una conexión estable.

Para solicitar tu cita médica:

Otras alternativas para solicitar cita médica:

Llamar a los siguientes teléfonos:
Puedes llamar en Merliot:
+503 2505-6802
+503 2505-6803

Puedes llamar en San Vicente:
+503 2505-6840

Puedes llamar en Sonsonate:
+503 2505-6860

Call Center
+503 25056805

Whatsapp de oficina de Calidad:
+503 77517371

Contáctanos desde nuestras Redes Sociales:

Sillas de Ruedas y Aditamentos

Programa de Entrega Silla de Ruedas y Aditamentos Adaptados

El programa de Silla de Ruedas adaptadas nace como parte del Proyecto ACCESS en el 2014, que ayudó en la generación de capacidades para la implementación del que ahora es nuestro Programa de Silla de Ruedas adaptadas que fue inaugurado para los tres centros de rehabilitación Teletón a partir del año 2017. Desde ese momento, se fortalece año con año, logrando durante el 2020 entregar un total de 907 sillas de ruedas, 361 aditamentos (muletas, andaderas, bastones y otros dispositivos de ayuda) y 1,031 evaluaciones, reparaciones y seguimientos.

¿Cuál es el proceso para solicitar una silla de ruedas o aditamentos?

Este servicio es gratuito y puede solicitarlo todo salvadoreño que tenga discapacidad o problemas de movilidad. Se realiza siguiendo los 8 pasos de la OMS para la provisión adecuada de sillas de ruedas básicas e intermedias, por fisioterapeutas entrenados en cada uno de estos pasos, para brindar una atención de calidad. ¡Llena el formulario y solicita tu silla de ruedas o aditamento adaptado!

Patología

Patologías

Personas con discapacidad física desde 0 a 18 años

Personas con discapacidad física mayores de 18 años

Niños

Parálisis Cerebral Infantil

Es un trastorno del desarrollo psicomotor, que causan una limitación de la actividad de la persona, provocada por problemas en el desarrollo del cerebro durante el embarazo y del niño. Se caracteriza por presentar alteraciones de la motricidad y que con frecuencia se acompaña de problemas sensitivos, cognitivos, de comunicación y percepción, y en algunas ocasiones, del comportamiento”.

Mielomeningocele

Es una malformación congénita en la que existe un cierre incompleto de la columna y posteriormente, el cierre incompleto de las últimas vértebras. Siendo la principal causa la deficiencia de ácido fólico durante los meses previos al embarazo y en los tres meses siguientes, aunque existe un 5% de los casos cuya causa es desconocida. Ya hoy en día se ha comprobado que no tiene un componente hereditario.

Alteraciones Posturales de Miembros Inferiores

Son patologías que afectan la postura y la marcha de los niños y que se presentan durante el crecimiento y desarrollo, y las más frecuentes son: Pie plano, genu valgo, genu varo, marcha puntas hacia adentro.

Adultos

Osteoartritis

Es el trastorno que más comúnmente afecta las articulaciones, provocando dolor, inflamación y dificultades para caminar o moverse.

Lumbalgia

La lumbalgia o lumbago es un término para el dolor de espalda baja, en la zona lumbar, causado por un síndrome músculo-esquelético. Trastornos relacionados con las vértebras lumbares y las estructuras de los tejidos blandos como músculos, ligamentos, nervios y discos.

Amputaciones de Miembros Superiores e Inferiores

La amputación es el corte y separación de una extremidad del cuerpo mediante traumatismo (también llamado avulsión) o cirugía. Entre las causas más comunes se encuentran las provocadas por Diabetes y de tipo traumática.

Secuelas de Accidente Cerebro Vascular (derrame)

Discapacidad que es provocada por hemorragia o coágulo que obstruye las arterias cerebrales, provocando debilidad, alteraciones de la sensibilidad de la mitad del cuerpo y que además puede afectar el habla y comprometer habilidades que le permitan la integración social y laboral.

 
 

Suscríbete al boletín

Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias más nuevas sobre nuestra organización



       
       

      Suscríbete al boletín

      Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias más nuevas sobre nuestra organización

      Tu donación se convierte en terapias