La Fundación Teletón El Salvador pertenece a la Organización Internacional de Teletones (ORITEL) que es hoy la entidad integradora de 12 países de las tres Américas que instalaron la obra Teletón para brindar y desarrollar servicios de habilitación, rehabilitación e inclusión para niños, niñas, adolescentes y adultos con discapacidad.
En la actualidad, su sistema de cobertura integral está comprendido por Centros e Institutos de Rehabilitación, erigidos en Chile, Estados Unidos, Colombia, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay, El Salvador, México, Honduras y Nicaragua (países miembros). Argentina se apresta a instalar a corto plazo con su primer Centro de Rehabilitación.
Anual y promedialmente, en ese sistema reciben atención multidisciplinaria aproximadamente 350.000 niños, adolescentes y adultos con discapacidad, muy especialmente de origen neuro-músculo-esquelético, aunque el autismo y otros trastornos cognitivos y del desarrollo están contemplados en el modelo rehabilitador de algunos países.
La red ORITEL, así como también la Fundación Teletón El Salvador, están comprometidas con la rehabilitación e inclusión de las personas con discapacidad; es por eso que Teletón El Salvador promueve la participación activa de la población en beneficio del cumplimiento de los derechos de las personas en situación de discapacidad; crea instancias que favorecen el diálogo entorno a estos temas y además genera oportindades de crecimiento y de inclusión laboral, educativa, recreativa y deportiva.
Además, la Fundación Teletón El Salvador se enorgullece de informar a los salvadoreños que el licenciado Edwin Rivas Tosta, presidente actual de la Fundación Teletón El Salvador, fue nombrado recientemente el Presidente de la ORITEL; reafirmando el compromiso de la Fundación y de todos los aliados y colaboradores, en beneficio de todas las personas con discapacidad que asisten a Teletón.