Capacitaciones

Teletón El Salvador realiza un taller para países miembros de ORITEL

El pasado 23 de junio 2021, la Asociación Teletón Pro-Rehabilitación realizó la transmisión del taller corto para entrega de sillas de ruedas y aditamentos adaptados a 8 países miembros de ORITEL como parte del Programa de Formación Continua para personal médico de las Teletones en América.

Teletón El Salvador fue el encargado de realizar la capacitación sobre la entrega de sillas de ruedas adaptadas al personal médico de los países miembros de la Organización Internacional de Teletones. El taller fue transmitido por medio de zoom para que personas de países como Uruguay, México, Paraguay, Chile y Centroamérica como Nicaragua y Guatemala pudiesen participar del taller corto. 2 terapeutas físicas de los Centros Teletón en San Vicente y Sonsonate fueron las encargadas de brindar el contenido teórico y práctico sobre los 8 pasos de la OMS para entrega de sillas de ruedas y aditamentos adaptados.

El objetivo de este taller, es apoyar el conocimiento de los países miembros de la ORITEL sobre los lineamientos de la Organización Mundial para la entrega de sillas de ruedas y aditamentos realizando las adaptaciones necesarias según las necesidades individuales, tomando en cuenta su movilidad, dimensiones y entorno social. Gracias a las capacitaciones continuas, el personal médico de Teletón en El Salvador, que incluye a médicos fisiatras y terapeutas, puede mantenerse a la vanguardia e innovar en el tratamiento de habilitación y rehabilitación de las personas con discapacidad. 

Alianzas

Teletón firma convenio con ADESBO para fomentar el deporte para las personas con discapacidad

Este martes 20 de julio, la Asociación Teletón Pro-Rehabilitación realizó la firma de convenio con ADESBO, el cual permitirá promover la práctica deportiva de todas las personas con y sin discapacidad, desde un enfoque inclusivo social-deportivo de niños, jóvenes, adultos que estimule su inclusión en su entorno social.  

Teletón El Salvador y la Asociación deportiva salvadoreña de Boccia (ADESBO) que se encuentra inscrita en el Registro Nacional de Federaciones y Asociaciones Deportivas de El Salvador y es reconocido por el Instituto Nacional de Los Deportes de El Salvador (INDES), realizaron la firma del convenio para apoyar la inclusión de las personas con discapacidad en el deporte. Ambas instituciones creen en el talento de las personas con discapacidad y saben que la práctica del deporte es parte de su inclusión en la sociedad. A través de este convenio, se pretende fomentar la participación de los usuarios de Teletón en el deporte de Boccia, un deporte que puede ser adaptado para que las personas con dificultades en su movilidad lo puedan practicar.

Parte del apoyo que ADESBO brindará a Teletón, será la capacitación de terapeutas para que integren la práctica del Boccia, dentro de la institución con sus usuarios y personas interesadas en la actividad física y recreativa de este deporte. Además del préstamo de equipo deportivo que consiste en un Kit de Boccia Nuevo (6 bolas rojas, 6 bolas azules, y 1 bola blanca “Diana”).

Teletón proporcionará espacios físicos dentro de la fundación y los terapeutas que darán el entrenamiento del deporte Boccia. Además, se conformará el Club de Boccia Teletón que promoverá el interés dentro de su personal, usuarias, usuarios y padres de familia de la actividad física, y recreativa de esta disciplina deportiva y con miras a extender este club a los centros Teletón en San Vicente y Sonsonate.  Con este acuerdo, se pretende ampliar y fortalecer esta alianza institucional, llevando la propuesta de convenio a TELETÓN San Vicente y Sonsonate, y presentárselos a las autoridades respectivas de cada institución.

Las personas que deseen participar en las actividades de Teletón para la práctica del Boccia pueden contactarse por medio de las redes sociales de Teletón:

  @TeletonSV en Twitter

  @teletonsv en Instagram

Por WhatsApp al:

  7751-7371

O llamando al:

  2505-6800 de lunes a jueves de 7:30 a.m. a 4:30 p.m.

Otras Actividades

Primer festival de las piscuchas gigantes

Asociación Teletón Pro-Rehabilitación llevó a cabo el “Primer festival de piscuchas gigantes junto a las empresas Bancoagricola, YES, Pozuelo, Indufoam, Del Sur, Huggies, Siman, Teleperformance, Nescafé Listo, RIA, Marca Destino El Salvador con elsalvador.travel y Susana Díaz que con su marca se une y diseñó las piscuchas del festival.  Evento realizado el sábado 19 y domingo 20 de noviembre de 2022 de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. con diferentes actividades para toda la familia y edades.

12 marcas que se unieron este año para organizar el primer festival de piscuchas gigantes que se realizó el sábado 19 y domingo 20 de noviembre 2022 en el parque Cuscatlán. El festival tuvo la visita de diferentes presentadores y creadores de contenido como Daysi Navarro, Ana Quintanilla, Las Molina, Ileana Herrera, Erick Rodas, Ana la Mexicana, Aisha Mcpherson y Fer Seeligman. 

Las piscuchas, cada una de 3 metros de tela ilustrada, representaron 12 historias de vida en los que están inspirados los diseños y que el público pudo conocer a través de un código QR. Las historias que inspiraron a la diseñadora Susana Díaz y su equipo, son los casos de éxito en rehabilitación que los salvadoreños pudieron ver en el programa Teletón que se transmitió el 30 de septiembre y 1 de octubre del presente año. Esta primera edición del festival tiene como tema el realismo mágico, por lo que cada valor fue representado por una ilustración única hecha por las manos de Susana Díaz. 

Durante este primer festival, las marcas patrocinadoras regalaron piscuchas y prepararon diferentes sorpresas como clase de baile, yoga, inflables, taller de arte, degustación de productos y más actividades para que las familias participen de una manera divertida.

Las familias pudieron asistir gratis al Primer festival de piscuchas gigantes” en parque Cuscatlán y disfrutar de un momento de diversión en el que pudieron tomarse fotos con las piscuchas de 3 metros, conocer historias inspiradoras y las actividades preparadas por las 12 marcas patrocinadoras.

  Instagram: @teletonsv 

  Twitter: @TeletonSV

La Teletón 2022 un programa multiplataforma

30 de septiembre y 1 de noviembre 2022 fueron las fechas en que Teletón Pro-Rehabilitación realizó el programa Teletón 2022 con su slogan Como vos y como yo.  Se realizó en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Teletón en Merliot sin público presencial pero en transmisión de TV, radio y redes sociales.

El pasado viernes 30 de septiembre a partir de las 9:00p.m. y sábado primero de octubre 2022 a partir de las 8:00 a.m., se transmitió el evento Teletón que se realiza una vez al año para que Teletón Pro-Rehabilitación continúe brindando rehabilitación gratuita en 2023 en sus tres centros de rehabilitación en San Vicente, Sonsonate y Merliot a más de 7 mil familias de personas con discapacidad física. El programa tiene como objetivo enviar un mensaje solidaridad e inclusión a todos los salvadoreños que año con año se suman. Nuevamente sin meta económica y pudo ser sintonizado en los canales en más de 10 canales de Televisión TCS+ y TCS con sus canales 2, 4, 6, ÁGAPE TV CANAL 8, GRUPO RSM 11,12, TELE 1 y ONTV, más de 40 radios, diferentes emisoras radiales y también se realizó Lounge Digital en las redes de Teletón: Facebook Teletón Funter El Salvador, Instagram @teletonsv, Tiktok @teleton.sv, Youtube Teletón El Salvador y más de 17 creadores de contenido.

Al evento se hicieron presente los talentos anclas de años anteriores como Luciana Sandoval, Federico Zeledón, Célida Magaña, Georgina Cisneros, Kathya Carranza, Mario Sibrián y Daisy Navarro; elenco al que se une Ana Yancy Clavel, los presentadores acompañarán durante toda la transmisión para emitir el mensaje de solidaridad a todos los salvadoreños que durante todo este tiempo han apoyado de una forma muy significativa. También se unieron creadores de contenido como Ronoldy Quinteros, María Elisa Parker, Niña Zoila, Ileana Herrera, Kerim Handal, Daniela Bracamontes, Erick Rodas, Rafa García, Innova y Jesus Suadi, Mafer Salinas y Ana González, Aisha Mcpherson y Fernando Seeligman, Ana la mexicana, Ana Quintanilla, Fiorentina Campos, Hazel Barillas, Klarissa Zepeda y Rafael Oropeza y más artistas que crean contenido en redes sociales y que se encontraron en el Lounge Digital.

Para las familias apoyaron durante el evento sumando terapias con su aporte económico, pudieron hacerlo por medio de los canales de Banco Agrícola, RIA para las personas en el exterior, Aki Pagos, Aeromall y en teleton.org.sv.

Quienes no pudieron aportar de manera económica, pudieron apoyar compartiendo los contenidos en redes sociales o su experiencia como usuario utilizando el hashtag #ComoVosyComoYo.

Las Marcas Unidas que apoyaron a Teletón este año son Banco Agrícola, Yogurt YES, Indufoam, Siman, RIA, Aeromall, y Applaudo Studios. Todos los aportes que se reciban, se contabilizarán según el número de terapias que se podrán brindar el siguiente año, se estima que el costo de cada terapia es de $10 para la fundación en la cual todos los usuarios son 100% exonerados recibiendo atención gratuita. Las aportaciones recibidas durante el evento son invertidas en la sostenibilidad de los 3 centros de rehabilitación ubicados en San Vicente, Sonsonate y Merliot donde se brindan más de 120 mil terapias de los diferentes servicios de rehabilitación integral a más de 7,000 familias.

Los salvadoreños disfrutaron de los artistas nacionales que estarán presentes partir del 30 de septiembre a las 9 pm con el himno Teletón con sus artistas Ana Lu Dada, Alexis Fernandez y Javi Mendoza, después se tendrá la participación de Marito Rivera, Jhosse Lora, Studio B77 y EL Huero y su Norteña Banda. Sabado en el infantil, se contará con la participación de grupos artísticos y de baile iniciando con Jazzing Dance Studio, Escuela de danza Macholah, Kpop con un musical. Valentina Jeannine desde San Miguel, Freestyle by Billy Grimaldi, Jessica Abrego de Santa Ana y Vibra Studio. Sábado por la tarde estará Redd, luego con el musical de Dance Motion, Julissa Ventura, Musical de Be a Dancer, Salzón, el público podrá ver un extracto de la obra Mamma mia de LOLEK y para finalizar, clausura inicia a las 6 pm con Los Hermanos Flores, Prueba de Sonido, la participación de ZARAVIA artista invitado de GUATEMALA, Alexis Fernandez, Javi Mendoza, Analu Dada compartiéndonos sus éxitos como solistas y finaliza Salsalvador All Star y La República.

El evento finalizó a las 1:00 a.m. con el conteo final de 114 mil atenciones, cifra mayor al año  anterior, sin embargo, las cuentas de Teletón se mantendrán abiertas para alcanzar las 120 mil atenciones que las familias necesitan mantener el otro año. Los salvadoreños pueden seguir apoyando a Teletón realizando su aporte a la cuenta 5002100000 de Banco Agrícola.

  Instagram: @teletonsv 

  Twitter: @TeletonSV

Como Vos y como Yo, la campaña Teletón 2022

Fundación Teletón Pro-Rehabilitación llevó a cabo el lanzamiento oficial del programa Teletón 2022 con su campaña titulada Como vos y como yo. El programa tiene como objetivo enviar un mensaje de empatía y acción hacia la inclusión. El evento se llevará a cabo en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Teletón en Merliot los días 30 de septiembre y 01 de octubre sin público presencial.

El lanzamiento de la campaña Teletón 2022 COMO VOS Y COMO YO se realizó en las instalaciones de Cinemark La Gran Vía, actividad que contó con la presencia de representantes de Teletón, talentos anclas de años anteriores como Federico Zeledón, Célida Magaña, Georgina Cisneros, Mario Sibrián, Daysi Navarro, Kathya Carranza y una nueva presentadora que se une este año: Ana Yancy Clavel. Luciana Sandoval, no pudo asistir, sin embargo, es parte del equipo de presentadores anclas quienes acompañarán durante toda la transmisión para emitir el mensaje perseverancia y solidaridad a todos los salvadoreños que durante todo este tiempo han apoyado de una forma muy significativa.

Durante el evento, los representantes de Teletón, presentadores y creadores dieron a conocer todo lo que los salvadoreños pueden disfrutar durante la campaña y el programa. Entre las actividades están la Bandatón en San Salvador y San Miguel que se realizarán el 20 y 27 de agosto respectivamente, La Piscuchatón el 01 de octubre y las dosis de realidad, contenido en redes sociales para fomentar la empatía.

Los voceros del lanzamiento indicaron que se realizará un programa multiplataforma que tendrá conexiones virtuales y será transmitido desde las señales de TV, radio y de forma virtual de redes sociales de Teletón y Medios Unidos con contenido exclusivo a través del Lounge Digital que tendrá cambios en su formato dando una hora a diferentes creadores para crear contenido desde sus redes sociales. Las personas tendrán diferentes opciones para ser parte de las 20 horas de transmisión pensadas para entretener y compartir.

Este 30 de septiembre y 01 de octubre, el evento se transmitirá desde las instalaciones de Teletón para que los salvadoreños conozcan el centro de rehabilitación en Merliot. Otra de las particularidades de este evento, es que este año, Teletón no tendrá una meta económica, sino que sumará terapias. Para las familias que deseen apoyar, pero no tienen la posibilidad de hacerlo de manera económica pueden hacerlo compartiendo los contenidos en redes sociales o su experiencia como usuario utilizando el hashtag #ComoVosyComoYo realizando sus propias dosis de realidad. Y a las personas que de acuerdo a sus posibilidades puedan apoyar sumando terapias con su aporte económico, podrán hacerlo por medio de los canales de Banco Agrícola, Akí Pagos, Aeromall, RIA para las personas en el exterior y en teleton.org.sv. En el lanzamiento, también se presentaron a las Marcas Solidarias que se unen a este proyecto: Banco Agrícola, Indufoam, Yogurt YES, Siman, RIA, Aeromall y Applaudo.

Todos los aportes que se reciban, se contabilizarán según el número de terapias que se podrán brindar el siguiente año, se estima que el costo de cada terapia es de $10 para la fundación en la cual todos los usuarios son 100% exonerados recibiendo atención gratuita. Las aportaciones recibidas durante el evento son invertidas en la sostenibilidad de los 3 centros de rehabilitación ubicados en San Vicente, Sonsonate y Merliot donde se brindan más de 120 mil terapias de los diferentes servicios de rehabilitación integral a más de 6,900 familias.

El programa también está pensado para que todos los salvadoreños tengan un momento de entretenimiento por lo que se transmitirán números integrados y presentaciones musicales. También será un espacio para compartir valores y por supuesto se presentarán historias de salvadoreños que inspiran, motivan y sobre todo muestran los resultados y reflejan la importancia de la rehabilitación que brindan los centros Teletón en sus 2 modalidades: presencial y telerehabilitación.

El evento finalizó con las palabras y presentación de los 3 jóvenes artistas que interpretarón el tema Teletón para este 2022: Como vos y Como yo en las voces de Alexis Fernandez, Javi Mendoza y Analu Dada. Alexis Fernandez, cantante y compositor que comenzó a crear su música sin la ayuda de una productora profesional que ha utilizado plataformas como Youtube y TikTok para ganar reconocimiento y en marzo, fue galardonado con el premio ¨Música 503¨. Javi Mendoza, también fue reconocido en esta premiación a sus 16 años tiene una larga trayectoria que inició desde los 7 años, a sus 13 años ¨Cristina¨, uno de los covers que comparte en sus redes sociales fue retomado por Sebastián Yatra y tuvo buenos comentarios de artistas reconocidos como Piso21, Abraham Mateo, Sofia Reyes y Julian Turizo. Por su parte, Analu Dada, a sus 18 años fue galardonada en los premios ¨Música 503¨ con 2 premios por su tema ¨Tu Boquita¨, abrió el concierto de la reconocida cantante Karol G, mejor conocida como La Bichota y en 2019 fue la voz oficial de Teletón con el tema ¨Cosa de actitud¨ con más de 142,400 vistas y 121 comentarios de personas de diferentes partes del mundo.

  Instagram: @teletonsv 

  Twitter: @TeletonSV

Teletón El Salvador cumple 40 años trabajando por la inclusión

Teletón El Salvador celebra 4 décadas apoyando a la población con discapacidad física del país con el lanzamiento de un emotivo video. 

El 17 marzo de 1987 se fundó la Asociación Teletón Pro Rehabilitación, sin embargo, su trabajó inició en 1982, cuando se llevó a cabo la primera Teletón en El Salvador por iniciativa de jóvenes del club activo 20-30. Desde entonces continúa trabajando por la rehabilitación e inclusión de las personas con discapacidad física del país.

Con los fondos Teletón se construyeron y equiparon 6 centros de rehabilitación. Los primeros 3 centros de rehabilitación fueron donados al Estado y se capacitó al personal para su adecuado funcionamiento.

Estos Centros, ahora se encuentran bajo la administración del ISRI: Centro de Invalideces Múltiples – ISRI colina Costa Rica San Salvador, Centro de Rehabilitación Integral de Oriente ISRI San Miguel, Centro de Rehabilitación Integral de Occidente, ISRI Santa Ana. Los otros 3 centros se encuentran bajo la administración de Teletón y se encuentran en San Vicente, Sonsonate y Merliot, desde los que se brindan más de 119 mil atenciones y se benefician a más de 6,900 familias al año. Solo desde 2003 a la fecha se brindaron más de 2 millones 878 mil atenciones a más de 158 mil familias que se han beneficiado de los diferentes servicios de los centros Teletón.

Teletón lanzó su spot de 40 años para la campaña “Como vos y como yo“, tiene como objetivo sensibilizar al público para reaprender sobre la discapacidad. El video tiene como protagonista a Alessandro Álvarez, quien ingresó a los 2 meses de nacido y ahora, a sus 8 años, ya logra caminar con el apoyo de andadera.

La campaña de aniversario “Como vos y como yo“, se ha realizado en redes sociales para que las personas puedan reaprender sobre Teletón, discapacidad y la inclusión. Derribando mitos sobre discapacidad y también mostrando el trabajo que se realizan desde los 3 centros Teletón desde los que se brindan a diario un promedio de 600 atenciones. 

Fundación Teletón no solo se enfoca en la rehabilitación integral de la mano de diferentes expertos de Terapia física, ocupacional, lenguaje, psicología y área médica fisiatría, sino que también busca la inclusión de la persona en los diferentes ámbitos en los que se desenvuelve con apoyo de diferentes programas y alianzas. Los servicios de Teletón son 100% gratuitos en modalidad presencial o telemedicina, respondiendo a las necesidades actuales de la población. 

En estos 40 años, también Teletón ha demostrado estar al servicio de la población salvadoreña en General realizando 2 Teletones dedicadas a las personas afectadas por los terremotos de 1986 y 2001. Durante la cuarentena puso al servicio de la población salvadoreña sus instalaciones en Merliot como centro de acopio para las personas afectadas por las tormentas Amanda y Cristóbal, también para las personas afectadas por el derrumbe en Nejapa y también puso a disposición tutoriales de ejercicios en formatos de videos e imágenes disponibles en sus redes sociales, sitio web y YouTube. Además, implementó la telemedicina para que las personas con discapacidad con dificultad para movilizarse o más propensas a tener dificultades respiratorias o condiciones crónicas puedan continuar sus tratamientos previniendo su exposición al COVID. 

4 décadas de historias, sonrisas y vidas que cambian. Décadas que son posibles gracias al apoyo de todos los salvadoreños solidarios que creen en un país con oportunidades para todos.

  Instagram: @teletonsv 

  Twitter: @TeletonSV

Evento Teletón 2021 con el lema Es Cosa de Actitud

Apoyar la rehabilitación y la inclusión fue “Cosa de actitud“ en la Teletón 2021

La Fundación Teletón Pro-Rehabilitación llevó a cabo el programa Teletón 2021. En un año especialmente complicado para el país y el mundo la Teletón hará un evento adaptado a esta nueva realidad. El programa tiene como objetivo enviar un mensaje de perseverancia, agradecimiento y solidaridad a todos los salvadoreños que año con año se suman a este proyecto.

El evento se transmitió desde las instalaciones del Centro de Rehabilitación Teletón en Merliot los días 05 de noviembre a partir de las 9:00 p.m. y 06 de noviembre a partir de las 8:00 a.m., sin público presencial y nuevamente sin meta económica.

El programa Teletón 2021 con el lema ES COSA DE ACTITUD fue una transmisión de 16 horas, sin público, sin meta económica y guardando las medidas de prevención ante COVID. Los horarios de la transmisión fueron viernes 05 de noviembre de 9:00 p.m. a 1:00 a.m., sábado 06 de noviembre de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. y de 6:00 p.m. a 12:00 a.m. en más de 10 canales de Televisión entre ellos: TCS+ y TCS con sus canales 2, 4, 6, ÁGAPE TV CANAL 8, GRUPO RSM 11,12, TABER TV, TELE 1 y ONTV y más de 40 radios y una transmisión digital en las redes de Teletón: Facebook Teletón Funter El Salvador, Twitter @teletonsv y Youtube Teletón El Salvador compartida por las redes de los diferentes Medios Unidos con contenido exclusivo a través del Lounge Digital. Las personas tendrán diferentes opciones para ser parte de las 16 horas de transmisión pensadas para entretener y compartir.

El programa contó con la presencia de representantes de Teletón, talentos anclas de años anteriores como Luciana Sandoval, Federico Zeledón, Célida Magaña, Georgina Cisneros y Kathya Carranza; además de nuevos presentadores que se unen este año: Maria Elisa Parker, Mario Sibrián y Daisy Navarro quienes acompañaron durante toda la transmisión para enviar el mensaje perseverancia y solidaridad a todos los salvadoreños que durante todo este tiempo han apoyado de una forma muy significativa. Este año se unieron creadores de contenido como René Valdivieso, Yanira Berríos, Rafael Oropeza, Kerim Handal, Maria Teresa Gómez, Hazel Barillas, Niña Zoila, Ligia Roca, Daniela Bracamontes, Liliana Herrera, Ronoldy Quinteros, Anaid de Loy, Kiriam Vanessa, Orlando Javier, Esther Violantes, Isa Ramos, Génesis Castaneda, y más artistas que crean contenido en redes sociales.

Otra de las particularidades de este evento, es que este año, Teletón no tuvo una meta económica, sino que sumó terapias. Para las familias que deseaban apoyar pero no tuvieron la posibilidad de hacerlo de manera económica, se les invitó a aportar compartiendo los contenidos en redes sociales o su experiencia como usuario utilizando el hashtag #EsCosaDeActitud. Y a los que de acuerdo a sus posibilidades pudieron apoyar sumando terapias de manera económica, se habilitó diferentes canales de Banco Agrícola, RIA para las personas en el exterior, Aki Pagos, Aeromall y en teleton.org.sv.  Las Marcas Unidas que sumaron terapias de manera solidaria fueron Banco Agrícola, Yogurt YES, SIMAN, Indufoam, Aeromall, Nestlé, Cristal, Enerwire, Applaudo Studios y RIA.

Al final de las 16 horas de transmisión, se logró sumar 103, 196 terapias gracias al apoyo de los salvadoreños solidarios. Las autoridades de Teletón indicaron estar más que agradecidos por el apoyo recibido, sin embargo, todavía restaban más de 13 mil terapias para lograr las 119 mil terapias brindadas en 2021 por lo que se dejaron abiertas las cuentas de Teletón y así hacer un último esfuerzo y mantener el número de atenciones. Gracias a la solidaridad de los salvadoreños, al cierre de cuentas en enero 2022 se alcanzó la cantidad de 120,478 atenciones ($1,204,783,05).

Presentadores y representantes de Teletón celebrando la cifra final del evento Teletón.

Teletón El Salvador y Cruz Roja Salvadoreña realizan jornada de donación de sangre

La Asociación Teletón Pro-Rehabilitación en cooperación con Cruz Roja Salvadoreña, este sábado 17 de julio llevaron a cabo la segunda jornada de donación de sangre de 2021. La actividad se realizó en las instalaciones de Teletón en Ciudad Merliot. Jornada a la que se inscribieron 23 personas para donar unidades de sangre y así salvar hasta 3 vidas por cada una.

Durante segundo año consecutivo, Teletón organiza junto a Cruz Roja jornadas de convocatoria abierta al público poniendo a disposición su centro de rehabilitación como sede de donación para apoyar a la población del país. La institución continúa trabajando y comprometida con la población salvadoreña, por lo que llevó a cabo una jornada de donación de sangre en coordinación con Cruz Roja Salvadoreña, actividad a la que se inscribieron 23 donantes de diferentes partes del país para ayudar a salvar vidas.

Cada donante aportó 450 mililitros, con los cuales se pueden beneficiar hasta 3 personas con los diferentes componentes que esta contiene. La actividad se llevó a cabo en las instalaciones del centro de rehabilitación Teletón en Merliot, con una jornada que inició a las 8:00 a.m., en la cual, los equipos de ambas instituciones trabajaron de la mano por el bienestar y la salud de todos los donantes que asistieron.

Para la actividad se tomó en cuenta las medidas de prevención ante COVID para cuidar la salud del personal de Teletón, Cruz roja y de los donantes. En las 3 jornadas de donación que se realizaron en 2020 se logró recolectar 49 unidades de sangre para abastecer a los hospitales del país.

Cruz Roja Salvadoreña es una institución humanitaria que brinda alivio al sufrimiento de la población en el país, con principios que fortalecen a la humanidad y de esta manera contribuyen al desarrollo comunitario, ejecutando programas y proyectos con enfoque de resiliencia. Teletón busca aliados como Cruz Roja Salvadoreña, creando lazos de amistad que permitan el desarrollo para El Salvador.

Aún queda una jornada de donación este 11 de diciembre 2021 a la que la población de La Libertad y San Salvador pueden inscribirse. Las personas mayores de 18 años sólo deben inscribirse enviando su nombre y número de contacto a las redes sociales de Teletón:

  Instagram: @teletonsv 

  Twitter: @TeletonSV

Skip to content